RED DELIBES


Se trata de una herramienta digital de apoyo al estudio de la figura de Miguel Delibes y su obra. Consiste en la creación un Mapa de conocimiento que posibilite localizar y referenciar geográficamente a aquellos especialistas que trabajan e investigan en torno a la obra de Miguel Delibes. De este modo se otorga visibilidad a sus estudios al tiempo que se incentiva el trabajo e intercambio de ideas.


La Fundación Miguel Delibes ha constatado que son numerosos los investigadores que vienen trabajando sobre aspectos concretos de la obra de Miguel Delibes desde diferentes partes del mundo, fundamentalmente en contextos universitarios. A ellos se les brinda la posibilidad de conocer y relacionarse con sus homólogos, teniendo en la Fundación el soporte de referencia común. Además son numerosos los estudiantes universitarios de Español que se aproximan a nuestra lengua y nuestra cultura a través de los textos de Delibes. RED DELIBES les abre la posibilidad de entrar a formar parte de una comunidad más amplia en la que acceder de un modo directo a textos, críticas y ensayos a través del conocimiento de sus autores. 


El objetivo de este proyecto RED DELIBES es el desarrollo de una plataforma de intercambio de información y de soporte activo a todos esos grupos identificados y descritos anteriormente. Para ello la información es accesible a través de las personas (investigadores, traductores, docentes, etc.) de los lugares (centros académicos o de otro tipo al que cabe asociarlas) e incluso de los encuentros en los que participaron (congresos, jornadas, seminarios, etc.) conformando todo ellos una tupida RED de conocimiento delibeano. 

       

          mapa

  auditorio

 

 

Red Delibes es una herramienta abierta. Para mejorar sus contenidos contamos con su colaboración a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 

 

Este proyecto ha sido subvencionado por el

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

 

  
           LogoJunta   

  

 

 

btn fund                  btn conozca                  btn actividades