TERRITORIO DELIBES

 

Este proyecto recoge un conjunto de contenidos que permiten localizar y difundir los lugares donde se han desarrollado las novelas o la vida de Miguel Delibes, proponiendo hitos y rutas para facilitar su comprensión. Obras literarias y lugares concretos conforman la urdimbre sobre la que se asientan los puntos de interés a los que acudir. Su vínculo con el escritor está justificado en los textos descriptivos escritos por especialistas en la obra y biografía de Delibes.


El propio autor explica a través del archivo sonoro algunos de estos lugares o sus obras, lo que se convierte en un gran aliciente para el usuario de la aplicación, y una difusión de su legado histórico como no se había hecho hasta ahora con ningún escritor.


Desde la Fundación Miguel Delibes agradecemos la participación en labor de documentación de este proyecto de Germán Delibes de Castro, Ramón García Domínguez y Jorge Urdiales Yuste, buenos conocedores de los lugares por los que transcurrió la “vida al aire libre” de Miguel Delibes, lugares que, en buena medida, se solapan con los escenarios de sus novelas.


Estos contenidos son consultables desde una aplicación específica  para smartphone denominada “Territorio Delibes” que se puede descargar de forma gratuita desde iTunes para iPhone, y en breve estará también disponible para teléfonos Android.”

 

  

                     


app store logo



  

 

 

 

 

 ico movil2

 

Proyecto subvencionado por el

gobespanaeducacion